Blogger Template by Blogcrowds.

El Liguero Mágico


Ya tenemos aquí la segunda entrega de las Críticas Cinematográficas. Esta vez nos centraremos en el aclamado film de Mariano Ozores "El liguero mágico".

Sinopsis Argumental:

En 1875, Alicia, una joven bellísima, acude a la misteriosa mansión que le ha legado su tío Marcelo en herencia. El difunto era un terrateniente muy excéntrico, que disfrutaba de la compañía de una servidumbre tan singular como lo era él. Alicia deberá enfrentarse a esa loca servidumbre que se quiere quedar con la fortuna que Don Marcelo había conseguido reunir.

Reparto:

Andrés Pajares
Adriana Vega
Antonio Ozores
Adriana Ozores
María Luisa Ponte
Blaki
María Isbert
Alexia Loreto
Luis Lorenzo
Fernando Bilbao
José Carabias
Silvia Miró
Juan Cabernet
Adrián Ortega
José Riesgo

Dirección:

Mariano Ozores Hijo

Duración: 84 minutos.

Año de Estreno: 1980


Comentario crítico:

Mi película favorita, mi film de cabecera, cada vez que vuelvo a verla (me la bajé del Emule de un frikazo que ripeó un VHS con el logo viejo de Telahínco) me sube el estado de ánimo, afronto los problemas de cara y la utilizo como terapia, cuando me entran las recurrentes ganas de prenderlo fuego a todo, me acuerdo del Hombre Lobo Gay y se me pasan Ipso Facio. Con esta película, Mariano Ozores se consagra como el mejor director y guionista español de los 80, creatividad a raudales, diálogos descacharrantes, escenas bien hilvanadas y un reparto de lujo hicieron que 1980 no quedara en el recuerdo como el año en que asesinaron a John Lennon. La ambientación de época es extraordinaria, mención especial para Andrés Pajares, sólido y creíble en su papel de pasante de notario. Mameyas y foscones para deleite onanista del espectador. Si podéis verla hoy, mejor que mañana.

Aquí os dejo un enlace para verle la pepitoria a Adriana Vega:

ENLACE ESCENA EL LIGUERO MÁGICO

Adulterio Nacional


Hola amigos, he vuelto, atrás he dejado cuatro meses en los que no he publicado ni un puto post, os podría decir que he estado de misiones en Guinea Conakri o que me amputaron ambos brazos tras un accidente doméstico con la Máquina de hacer Chorizos, pero os mentiría. He decidido volver a escribir por dos motivos fundamentales basados en el principio de acción - reacción, el primero de ellos es claro: la incompetencia supina del coautor del blog, la segunda, el reto que nos lanzaba el Señor Calderín en un comentario del post anterior de convertir este espacio en una zona de crítica cinematográfica, proponiendo hablar de la celéberrima película española "Adulterio Nacional" y ante eso no me queda más remedio que salir de mi madriguera.

Sinopsis Argumental:

Una ama de cría llega a Madrid para alimentar al hijo de un notario. La esposa del notario es deseada por un amigo íntimo de la familia, casado con una mujer que hereda una gran fortuna. Entonces el notario piensa eliminar al amigo para casarse con la heredera, pero también tiene que eliminar a su mujer.

Reparto:

Francisco Cecilio
Charo López
Quique Camoiras
Miguel Ángel Rellán
Alfonso Del Real
Cristina Cotrell
Juan Carlos Naya
Gracita Morales
Rafaela Aparicio
Alfonso Lusson
Alejandra Grepi
Manuel Codeso
Julia Martínez
Beatriz Escudero
Azucena Hernández

Dirección:

Francisco Lara Polop

Duración: 75 minutos, igual que Pearl Harbour.

Año de Estreno: 1981

Comentario crítico:

¿Por qué no vuelven a hacer este cine en este país? Después de darse a conocer el dato de que sólo 12 de cada 100 espectadores que van a las salas de proyección, lo hacen para ver una película española, deberíamos retomar este género con un público fiel y latente que se ilusionó con la posibilidad de que Pajares, Esteso y Ozores volvieran a colaborar en el fallido proyecto de El Código Aparinci. Nunca debimos salir de ese estilo que tantos éxitos dio a la industria cinamatográfica patria. Inconmensurable Paco Cecilio y magistral Quique Camoiras, no podrás parar de reir durante la hora y cuarto que dura.

Os dejo con una escena del aclamado film que diría la Fotogramas de los cojones,
disfrutadlo con salud y hasta más ver.

ENLACE VÍDEO ESCENA ADULTERIO NACIONAL

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio