Blogger Template by Blogcrowds.

Yo hice a Roque III


Saludos cordiales, estimados bastardos. Tengo el orgullo y la inconsciencia de presentaros la esperada tercera crónica cinematográfica alentado por el amigo Calderín, que con sus comentarios a los posts ha conseguido sacarme de la inactividad blogueril, aunque no se si por mucho tiempo.
Ahora le toca el turno a la parodia cañí y frikaza de Rocky Balboa, Yo hice a Roque III.

Sinopsis Argumental:

Dos amigos de la infancia viven en un piso junto a la mujer de uno de ellos (Esteso), su suegra y sus dos hijos. El otro (Pajares) vive de acoplado por haberle "salvado la vida" librándole del malote del colegio cuando tenían 6 años. Ambos trabajan como comerciales del detergente "Pilón". Roque (Pajares) fue boxeador y campeón de Melilla, aunque ya ha llovido de aquello. Federido (Esteso) es un jockey retirado porque se ha puesto como un trullo de gordo y "esloma a los caballos". Federico trata de desembarazarse de Roque ante la presión familiar y monta junto a Paco (Antonio Ozores) dueño del gimnasio al que va a adelgazar, una pelea con Kid Botija (Dum Dum Pacheco), campeón nacional de los pesos welter.

Reparto:

Andrés Pajares
Fernando Esteso
Antonio Ozores
Florinda Chico
Rafael Hernández
Mirta Miller
Loli Tovar
Belinda Corel
Francisco Camoiras
Adrián Ortega
’Dum Dum’ Pacheco
Narciso Ibáñez Menta
Héctor Quiroga
Gabriela March
Teresa Herrera

Dirección:

Mariano Ozores hijo

Guión:

Mariano Ozores hijo

Fotografía:

Raúl Artigot

Duración: 80 minutos.

Espectadores.- 1.170.559

Recaudación.- 991.631,72 Euros.

Año de Estreno: 1980

Comentario Crítico:

Descojonante parodia de "Rocky Balboa". La irrepetible dupla Pajares-Esteso bordan sus personajes con una sintonía interpretativa sin parangón. Magníficamente secundados por Antonio Ozores en el papel del Dueño del gimnasio, consiguen dar forma a un film en el que se entremezclan tetas y gags, con estereotipos (genial Narciso Ibáñez Menta en su papel de mafioso millonario). Especial atención merece
Mirta Miller que en esta peli está como un queso y la legión de secundarios solventes, cumpliendo su misión de desengrasar la trama, y entre los que destacan Florinda Chico (suegra de Esteso) y "Dum Dum Pacheco" (Kid Botija) que borda su papel de boxeador sonao, aunque sinceramnete creo que no actuaba, pa' mi que era así de gilipollas. Genial la escena en la que Pajares se va a entrenar al más puro estilo Stallone, pero por la Calle Segovia de Madrid. Magnífico golpe "La Roquina" (amago con una mano y gancho con la otra al mentón) que Pajares utiliza para noquear a sus rivales y sorprendente recurso el del personaje de Antonio Ozores que se pasa toda la jodida película comiendo pipas como un mono, creo que de aquí sacaron los guionistas de House su puta cojera. Después de ver esta obra maestra, todavía me pone de más mala ostia pensar que hasta Garci tiene un Oscar y todo este talento no quedó reconocido y encima ahora lo intentan vetar desde las altas esferas culturales y políticas. Academía del Cine, que os den por el culo.

15 comentarios:

No decís nada de la Ambulancia-Pensión a la que van a meterla en adobo los personajes. Cómo ha cambiado la C/ Segovia, Gallardown tócame un cojón.

8:16 p. m.  

Saludos, Chanquete.

Escribo de nuevo para elogiar tu buen gusto por la españolada del destape. Qué risas!

Comentarte que, si en un comentario anterior dije que prefería ver el equipo JA en Kinépolis y ser sableado con las palomitas, la falta de estrenos de películas guasonas y la larga espera por el Código Aparinci, han hecho mella en mí, y ahora prefiero ver en Cine de Barrio a Paco Martínez Soria (y a unos despuntantes Sazatornil, Landa, Florinda Chico....) y comerme una bolsa de pipas Churruca sabor Tijuana.


Comentar también que Pajares y Esteso (Ozores no lo puedo asegurar, venía así de fábrica), están en un lamentable estado, habiéndose barajado el título de "Los farloperos" para su nuevo estreno.


Sigue así,Chanquete. Voy a revisar los VHS de estos artistas sin par, para ver cual es la próxima película a comentar.

Qué grande es el cine!

9:55 a. m.  

¡Que grande Paco Martínez Soria!
Me gusta la típica escena en sus peliculas, cuando está de resaca sentado en el sofá con la bolsa de hielo en la cabeza, diciendo: Aaaay, aaaay.

3:51 p. m.  

Cuándo se estrena la peli en que Terele Pávez hace de mendiga?

La darán en cine? o sólamente telefilme?


Buenas noches y conde-mor

6:32 p. m.  

Terele Pávez siempre hace de mendiga o de dama rural chunga, se está encasillando, pero es una pedazo de actriz, no veo yo a Anabel Alonso haciendo esos papeles, aunque vaya perolas.

7:47 p. m.  

Si que hace de mendiga, si.

Sobre todo en su último vídeo. Actúa tan bien, que parece que esté durmiendo entre cartones al lado del "moñas".


Terele, mejórate. Eres de las mejores actrices españolas.

Yo dono un euro para que en vez de "Señorío de la viña" del DIA%, pueda mamarse con Don Simón (en la sección de refrigerados, Terele).

9:07 p. m.  

Hola hijos de puta, no he visto por ninguna parte que a Pajares le dieron el Premio Goya a Mejor Actor Protagonista por "Ay, Carmela", asi que no digáis que no ha sido reconocida su labor interpretativa.

He oído que Terele Pávez, se está preparando su papel en la próxima película en la que hará de Nadiuska en su etapa vetusta.

Ah, por cierto soy de Cascón, tocadme un cojón.

3:54 p. m.  

Estimado Chanclete, revisando mis VHS, y ya teniendo la boca como una lija de grano fino de comer Churruca Tijuana, he creído dar con la película que estaba buscando para comentar en este hediondo bloggggg.

Se trata de "Y si no, nos enfadamos" de Bud Spencer y Terence Hill. Más risas si cabe que en una de Pajares, aunque menos tetas, también es cierto.

Qué banda sonora, que hilo argumental (peleas por un bugui), rodado en Madrid, las motos de los mafiosos vuelan como en el equipo A, sale Matías (de Médico de familia, el amigo de "pero Che-chu"), lo tiene todo.


Un peliculón de los que no quedan, te conmino a repasar esta película con tu mujer e hijos, si los tuvieras, para luego comentar en este blog tus impresiones.


Aplausos en la cara para tod@s.


"Qué bolinga estoy"
Sergio MAkaroff

5:53 p. m.  

Bud Spencer es chino?


Da ostias a 2 manos, te aplaude la cara, como dice calderín.



Buenas noches y buena suerte (a Pizarro)

8:36 p. m.  

No encuentro Yo hice a Roquie I, ni la II tampoco.

Alguien me puede ayudar?


Y Vivancos 1 y 2?


Gracias

10:51 a. m.  

Sonia, Yo hice a Rocky I y II, están por grabar, creo que el protagonista va a ser Andrés Burguera.

Vivancos I y II, ya dijo Wyoming que si tenía éxito la 3 grababan las otras 2, pero ya sabemos como está el cine español, sólo Juan Antonio Bardem sigue dirigiendo buenos largos.

4:13 p. m.  

Hoy habla Pajares con Cantizano, habrá subido la farlopa y se la tiene que costear a base de que se rían de él y le digan que su hijo es mosesual y que Maricielo es puta y su chocho lo disfruta y a la hija secreta se la pasa por la piedra, pero le humillarán un rato y luego le quedará la panoja que ojalá la invierta en producir un espectáculo y no en ponerse hasta el culo.
Patiño, no te pases con él, no se te estalle una venorra del cuello.

12:06 p. m.  

Creo que es hora de hacer un remake de esta película, la podrían protagonizar El Bola y Pepe Viyuela, pero he de reconocer que no sería lo mismo.
Os añoro Estejares.

6:56 p. m.  

Estimado Calderín,

la crónica de "Y si no, nos enfadamos" está cerca de ver la luz, ya he revisionado el film y necesito reposarlo para ponerme al lío. Te adelanto que casi se me sale la quijada inferior al oir a Terence Hill decir subido a una moto: "¡Aquí va a haber hule!".

4:44 p. m.  

Viene ese puto articulo ya o que?

11:42 a. m.  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio