Miguel Nández. Enviado Especial a Berlin. Cuando el escenario político mundial parecía dar una tregua de falsa "tranquilidad", Alemania se ha desmarcado y ha declarado al resto de naciones La III Guerra Mundial.
La Canciller Ángela Merkel ha reconocido sin rubor poseer dos cabezas nucleares descontroladas y dispuestas a ser arrojadas contra el primer país que ose criticar su política exterior. Para ello ha recurrido al proverbio chino de "la primera perdiz en alzar el vuelo, es la primera en caer". El resto de países aún lo están flipando y pretenden contrarrestar la bravuconada de Merkel amenazando con lanzar sobre la Puerta de Brandemburgo, dos misiles coreanos de largo alcance.
Etiquetas: escote, III guerra mundial, melones, merkel, misiles
Saludos cordiales, estimados bastardos. Tengo el orgullo y la inconsciencia de presentaros la esperada tercera crónica cinematográfica alentado por el amigo Calderín, que con sus comentarios a los posts ha conseguido sacarme de la inactividad blogueril, aunque no se si por mucho tiempo.
Ahora le toca el turno a la parodia cañí y frikaza de Rocky Balboa, Yo hice a Roque III.
Sinopsis Argumental:
Dos amigos de la infancia viven en un piso junto a la mujer de uno de ellos (Esteso), su suegra y sus dos hijos. El otro (Pajares) vive de acoplado por haberle "salvado la vida" librándole del malote del colegio cuando tenían 6 años. Ambos trabajan como comerciales del detergente "Pilón". Roque (Pajares) fue boxeador y campeón de Melilla, aunque ya ha llovido de aquello. Federido (Esteso) es un jockey retirado porque se ha puesto como un trullo de gordo y "esloma a los caballos". Federico trata de desembarazarse de Roque ante la presión familiar y monta junto a Paco (Antonio Ozores) dueño del gimnasio al que va a adelgazar, una pelea con Kid Botija (Dum Dum Pacheco), campeón nacional de los pesos welter.
Reparto:
Andrés Pajares
Fernando Esteso
Antonio Ozores
Florinda Chico
Rafael Hernández
Mirta Miller
Loli Tovar
Belinda Corel
Francisco Camoiras
Adrián Ortega
’Dum Dum’ Pacheco
Narciso Ibáñez Menta
Héctor Quiroga
Gabriela March
Teresa Herrera
Dirección:
Mariano Ozores hijo
Guión:
Mariano Ozores hijo
Fotografía:
Raúl Artigot
Duración: 80 minutos.
Espectadores.- 1.170.559
Recaudación.- 991.631,72 Euros.
Año de Estreno: 1980
Comentario Crítico:
Descojonante parodia de "Rocky Balboa". La irrepetible dupla Pajares-Esteso bordan sus personajes con una sintonía interpretativa sin parangón. Magníficamente secundados por Antonio Ozores en el papel del Dueño del gimnasio, consiguen dar forma a un film en el que se entremezclan tetas y gags, con estereotipos (genial Narciso Ibáñez Menta en su papel de mafioso millonario). Especial atención merece
Mirta Miller que en esta peli está como un queso y la legión de secundarios solventes, cumpliendo su misión de desengrasar la trama, y entre los que destacan Florinda Chico (suegra de Esteso) y "Dum Dum Pacheco" (Kid Botija) que borda su papel de boxeador sonao, aunque sinceramnete creo que no actuaba, pa' mi que era así de gilipollas. Genial la escena en la que Pajares se va a entrenar al más puro estilo Stallone, pero por la Calle Segovia de Madrid. Magnífico golpe "La Roquina" (amago con una mano y gancho con la otra al mentón) que Pajares utiliza para noquear a sus rivales y sorprendente recurso el del personaje de Antonio Ozores que se pasa toda la jodida película comiendo pipas como un mono, creo que de aquí sacaron los guionistas de House su puta cojera. Después de ver esta obra maestra, todavía me pone de más mala ostia pensar que hasta Garci tiene un Oscar y todo este talento no quedó reconocido y encima ahora lo intentan vetar desde las altas esferas culturales y políticas. Academía del Cine, que os den por el culo.
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio