Blogger Template by Blogcrowds.

El Liguero Mágico


Ya tenemos aquí la segunda entrega de las Críticas Cinematográficas. Esta vez nos centraremos en el aclamado film de Mariano Ozores "El liguero mágico".

Sinopsis Argumental:

En 1875, Alicia, una joven bellísima, acude a la misteriosa mansión que le ha legado su tío Marcelo en herencia. El difunto era un terrateniente muy excéntrico, que disfrutaba de la compañía de una servidumbre tan singular como lo era él. Alicia deberá enfrentarse a esa loca servidumbre que se quiere quedar con la fortuna que Don Marcelo había conseguido reunir.

Reparto:

Andrés Pajares
Adriana Vega
Antonio Ozores
Adriana Ozores
María Luisa Ponte
Blaki
María Isbert
Alexia Loreto
Luis Lorenzo
Fernando Bilbao
José Carabias
Silvia Miró
Juan Cabernet
Adrián Ortega
José Riesgo

Dirección:

Mariano Ozores Hijo

Duración: 84 minutos.

Año de Estreno: 1980


Comentario crítico:

Mi película favorita, mi film de cabecera, cada vez que vuelvo a verla (me la bajé del Emule de un frikazo que ripeó un VHS con el logo viejo de Telahínco) me sube el estado de ánimo, afronto los problemas de cara y la utilizo como terapia, cuando me entran las recurrentes ganas de prenderlo fuego a todo, me acuerdo del Hombre Lobo Gay y se me pasan Ipso Facio. Con esta película, Mariano Ozores se consagra como el mejor director y guionista español de los 80, creatividad a raudales, diálogos descacharrantes, escenas bien hilvanadas y un reparto de lujo hicieron que 1980 no quedara en el recuerdo como el año en que asesinaron a John Lennon. La ambientación de época es extraordinaria, mención especial para Andrés Pajares, sólido y creíble en su papel de pasante de notario. Mameyas y foscones para deleite onanista del espectador. Si podéis verla hoy, mejor que mañana.

Aquí os dejo un enlace para verle la pepitoria a Adriana Vega:

ENLACE ESCENA EL LIGUERO MÁGICO

19 comentarios:

vete a tomar por el culo chanquete

12:44 p. m.  

Pues a mi me parece que ya tocaba que se le reconociera el mérito a esta película. Buen gusto cinematográico, sí señor.

3:37 p. m.  

No hija no, los foscollos regundan en el fostricio de verano.

10:07 a. m.  

Qué risitadas me eché yo cuando la ví, que ambiente más lúgubre y cómico a la par que delirante. En qué año se comercializó la cera Veet? Seguro que fue después de 1980. Besos en el foscón!

11:47 a. m.  

Si cuando se estrenó esta peli hubieran existido los Goya, habría arrasado. Por cierto, qué se tomó Alfredo Landa antes del discurso de agradecimiento? chupitos de barniz? http://es.youtube.com/watch?v=EkuZxkzEYiI

4:10 p. m.  

Qué le ha pasado a Pajares?

Parece nuestro patrio Paul McCartney , hablando pe-pe-pero que pasa aqui?

4:12 p. m.  

Enhorabuena, chanquete, otra vez por tu acierto al elegir la película del artículo(la mueca de Pajares en el cartel de la película es del actor´s studio).

Si me permites, te invito a que sigas por este camino comentando la película "Yo hice a Roque III". Espectacular puesta en escena de los Jack lemon y Walter Matthau españoles (Pajares y estese-quieto), dirigidos por Ozory-Quaye.

Los rascos del empecino, fultran la bómbola pasada.

NO, HIJA NO

7:38 p. m.  

Ha salido una caja de coleccionista de las 9 pelis que grabaron Esteso y Pajares juntos, pero cuesta 59,95 por el culo te la hínco, si alguien se la compra que me la deje para grabármelo, aunque igual merecen la pena los extras y tener las carátulas originales. Cuándo cojones saldrán en Cine de Barrio?

No hija, no, que salen bufas y felpudos.

5:07 p. m.  

Te voy a grabar una patada en los cojones, Turbo.

9:59 a. m.  

Con la SGAE hemos topado! Pues yo el otro día ví a un mantero con el cd pirata del single de Enrique Anaut y la pelí de Los Energéticos, me llevé los 2, por supuesto. Sería una buena forma de diferenciarse del resto de manteros, Top Manta Friki!
Teddy se llamaba mi osito y vivía en Chueca con su perilla.

8:13 p. m.  

Tengo 2 hijas de 16 y 18 años y estoy más que harta de comprobar como en las clases de "Educación física" lo que menos hacen es gimnasia. Por citar un ejemplo "meteros en internet, en la pág. x, e imprimis las reglas de ... son 23 páginas". O, sin hacer ningún deporte, examinarlos con una prueba de esfuerzo (unos minutos corriendo por el patio). Mas de una vez ha habido vómitos, desmayos... ¿¡¡Pero como los ponen a correr, si nunca lo hacen?!!. Es de chiste....... Eso sí, el chandal obligatorio en el corteingles......

1:33 p. m.  

Estimada Mª Carmen,

con dos hijas de 16 y 18 años, lo último que debería preocuparte es si hacen o no ejercicio en la clase de Educación Física, probablemente, ellas hagan "otra clase de ejercicios" mucho más completos y gratificantes. Te compadezco, dos hijas de esas edades harían que no durmiera por la noche y tendría unas ojeras de aquí a Sebastopol.
Cuando yo iba a clase de Educación Física, algunas alumnas se libraban de saltar el plinton aduciendo que se les podría romper el himen, cuando lo tenían ya bien roto y otras se libraban del test de Cooper diciéndole al pobre profesor viejo que tenían el periodo. En todos los sitios cuecen habas querida Mª Carmen.

6:40 p. m.  

Saludos cordiales, Chanquete.

El refultro desobino, amalla la quincalla pasada.

NO, HIJA NO.


P.D.; dame consejo sobre esto.

7:37 p. m.  

Apreciado Toni,

me gusta que recupere ese folklore patrio que suponen las frases de Antonio Ozores, "quincalla" es una bonita palabra y no la podemos dejar caer en el ostracismo.

Saludos desde Nepalm!

1:03 p. m.  

A mi, la que me pone bruto es la hija de Ozores.
Adriana Ozores

8:02 p. m.  

Adriana Ozores. Nació el 21 de mayo de 1959 en Madrid. Su padre, el actor José Luis Ozores, seguramente le recordarán por "El tigre de Chamberí", murió cuando tan sólo tenía 9 años. Es también sobrina de Antonio Ozores y del director Mariano Ozoresy prima de Emma.

11:15 a. m.  

El padre de la Ozores murió cuando tenía 9 años?

Si que desvirgó pronto el cabrón.


Finca rápido, que la trulfa regüella la cáscara.
No, hija no

2:24 p. m.  

Estoy flipando, o habéis metido un banner de la campaña de Rosa "Chaquetera" Díez? Por qué no lo quitáis y ponéis un banner a la página de Cárdenas? No me gusta que os metáis en política, es un tema demasiado serio para vosotros, os desborda, hijos de puta.

4:48 p. m.  

A quién lleva Rosa Díez en sus listas?

Tamayo y Sáez?, el pocero?, María Sangil?, bisojo savater?.

La hostia.

7:43 p. m.  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio