Blogger Template by Blogcrowds.

Adulterio Nacional


Hola amigos, he vuelto, atrás he dejado cuatro meses en los que no he publicado ni un puto post, os podría decir que he estado de misiones en Guinea Conakri o que me amputaron ambos brazos tras un accidente doméstico con la Máquina de hacer Chorizos, pero os mentiría. He decidido volver a escribir por dos motivos fundamentales basados en el principio de acción - reacción, el primero de ellos es claro: la incompetencia supina del coautor del blog, la segunda, el reto que nos lanzaba el Señor Calderín en un comentario del post anterior de convertir este espacio en una zona de crítica cinematográfica, proponiendo hablar de la celéberrima película española "Adulterio Nacional" y ante eso no me queda más remedio que salir de mi madriguera.

Sinopsis Argumental:

Una ama de cría llega a Madrid para alimentar al hijo de un notario. La esposa del notario es deseada por un amigo íntimo de la familia, casado con una mujer que hereda una gran fortuna. Entonces el notario piensa eliminar al amigo para casarse con la heredera, pero también tiene que eliminar a su mujer.

Reparto:

Francisco Cecilio
Charo López
Quique Camoiras
Miguel Ángel Rellán
Alfonso Del Real
Cristina Cotrell
Juan Carlos Naya
Gracita Morales
Rafaela Aparicio
Alfonso Lusson
Alejandra Grepi
Manuel Codeso
Julia Martínez
Beatriz Escudero
Azucena Hernández

Dirección:

Francisco Lara Polop

Duración: 75 minutos, igual que Pearl Harbour.

Año de Estreno: 1981

Comentario crítico:

¿Por qué no vuelven a hacer este cine en este país? Después de darse a conocer el dato de que sólo 12 de cada 100 espectadores que van a las salas de proyección, lo hacen para ver una película española, deberíamos retomar este género con un público fiel y latente que se ilusionó con la posibilidad de que Pajares, Esteso y Ozores volvieran a colaborar en el fallido proyecto de El Código Aparinci. Nunca debimos salir de ese estilo que tantos éxitos dio a la industria cinamatográfica patria. Inconmensurable Paco Cecilio y magistral Quique Camoiras, no podrás parar de reir durante la hora y cuarto que dura.

Os dejo con una escena del aclamado film que diría la Fotogramas de los cojones,
disfrutadlo con salud y hasta más ver.

ENLACE VÍDEO ESCENA ADULTERIO NACIONAL

25 comentarios:

Así, sí. Gracias Chanquete, te echábamos de menos. Ojalá sigas tan guapo como siempre a pesar del incidente con la máquina de hacer chorizos. Porque no te independizas de Krankel? Que encima está mal dicho, es Krankl. Besos.

6:11 p. m.  

Os vuelvo a reconocer, cómo me alegro de que haya vuelto a escribir Chanquete, me ha hecho más ilusión que cuando volvió Jordan después de retirarse. Ya era hora, no abandonéis esta línea.
Me resulta interesantísimo lo de la crítica cinematográfica. Un abrazo desde San Pedro del Pinatar (Murcia).

7:54 p. m.  

Jajajaja!

7:16 p. m.  

Sabéis donde puedo comprar esta peli? Me la he intentado bajar del emule y era una porno con Roy Geremi, bueno, de lo malo malo.
Igual en la Fnac si se la encargo, bueno ya me diréis, si alguno la tiene de cuando la dieron en Erotissimo en Telecinco en VHS que me avise y se la pago y voy a recogerla y le invito a una caña o lo que sea.

10:09 a. m.  

pero que mierda es estooooo¡¡¡¡
entre los putos enlaces a videos y los copy-paste de películas ha perdido todooooooooo

12:29 p. m.  

A mi me encanta que se molesten en hacer esta recopilación de información y den su particular versión, por lo menos hacen algo. Que vuelvan las noticias chorras que hicieron grande este blog!!!!!!

1:57 p. m.  

para ser un blog friki aquí hay más exigencias que en El País. Poned lo que os salga de los cojones que los enlaces a los vídeos están de puta madre. Ahora, el corta-pega este de la peli me ha parecido de lo más triste que ha hecho Chanquete. Para esta puta basura podrías haberte quedado el la madriguera no cuatro meses... CUATRO AÑOS PELELE.

6:22 p. m.  

Lo de antes sí que eran tetas y no lo de ahora. Y esos chochetes que parecían el pelucón de Ansón, que tiempos (Silvia Tortosa, Alejandra Grepi, Sonia Bruno (tetas no tenía muchas, pero sabía divertirse la jodida), y un largo etc.

Comentar dos secundarios destacados, Lusón y Codeso, siempre en la sombra pero necesarios en toda (mal llamada, por cierto), "españolada".

Buen camino este que tomáis, chicos. Seguid así.


Por cierto, podéis hacer un artículo de "El liguero mágico"?

6:51 p. m.  

Estimado Calderín, El Liguero Mágico es una de mis películas favoritas, en breve tendrás reseña de este largo, no sale Esteso, pero Pajares era autosuficiente, rodeado de un buen elenco de actores, claro. En cuanto me pongan las prótesis en los muñones lo escribo (el otro post lo escribí con la boca y tengo agujetas en el paladar a pesar del copia-pega). Salud y libertad

6:55 p. m.  

Tiene más comentarios este artículo que los 4 últimos de Hansi y Gretel.


No es por nada, hijos de puta.

7:42 p. m.  

Qué grande es el cine. Para cuando un Goya honorífico a Paco Cecilio, puta Academia corrupta, reconozcamos la labor de los grandes mitos, por favor. Teruel Existe, aunque no hay nada reseñable, es pequeño y feo y hace la ostia de frío.

1:49 p. m.  

En tres años habéis escrito 60 posts, menuda puta mierda, en un blog corriente y moliente se escriben 60 cada tres meses, tal vez por eso este sea un blog de culto, pero podiáis esforzaros un poco más, no?

6:09 p. m.  

Un blog de culto, no te jode el otro.

Lo que es una santísima puta mierda acompañada de corta-pegas y vídeos de youtube.


Por cierto, me encantó el vídeo de Fernando el librero. Yo me topé con el en una glorieta cerca de Paredes de Nava.

7:35 p. m.  

Si Juanito Navarro quería ser presidente del Real Madrid con la boina bien calada, porque no Quique Camoiras puede ser Presidente de la Academia del Cine? Y no la González Sinde de los huevossssss.

1:03 p. m.  

Los caminos del exceso llevan al palacio de la sabiduría.

5:03 p. m.  

Me he comprado el gabán de Julio Muley.

19.95 euros en las rebajas del C&A

6:41 p. m.  

Al día siguiente lo tenia irritado
¡Hay que horror!, estaba todo colorado
dos mil pelas gasté en penicilina
Seguro que me acuerdo de María

12:45 p. m.  

A mi, personalmente, no me gustó la actuación de Chiquito de la Calzada en la película "Papá Piquillo", exagera su actuación, no haciendo creíble su personaje de abuelo gitano que canta con el mono, la cabra y los nietos.

No consigue dar ese punto de dramatismo que el film necesita, quedando su actuación en una grotesca imitación del histrionismo "Jim Carreyriano".

Por lo demás, el mono con chaleco consigue unos matices que enriquecen al personaje que interpreta.


Se nota la mano de Alvaro Sáenz de Heredia.

1:04 p. m.  

Calderín, me gusta que reivindiques tu alias si alguien te lo ha usurpado. Cada vez me sorprende más tu cinefilia, tu gusto por lo grotesco, tu exquisito conociemiento del cine español de Primera División, tus tesis absurdas, tu aportación podría enriquecer este Asqueroso Blog, pero mucho me temo que el otro componente del equipo de redacción, el nefasto Krankel verá peligrar su puesto, ya que autoestima no le queda. Este blog necesita sabia nueva, no se si dimitir y que escribas con Krankel y entre los dos acabéis de joder el blog o independizarme y montar contigo el verdadero blog especializado en el cine español de altura: dividido en estas categorías: el oscuro cine de Posguerra, Paco Martínez Soria, El Destape, Chiquito, Segura, Eloy de la Iglesia, Joselito... podríamos hacer un blog de referencia y vendérselo a Frade.

5:13 p. m.  

Actualizad el blog, por favor, entro todos los días sedienta de noticias y me llevo un chasco.

7:49 p. m.  

Medio siglo sobre las tablas.


Fue hace exactamente medio siglo cuando Andrés Pajares debutaba, con 17 años, en el escenario de la madrileña sala de fiestas York Club, "antes, a los 9 años, ya había ganado 25 pesetas en un programa infantil radiofónico que realizaban Pototo y Boliche", recuerda el actor. Ahora celebra estos 50 años de nuevo sobre las tablas, esta vez con un espectáculo propio, A mi manera... de hacer, con el que estará otras 50 fechas en el madrileño Teatro Arlequín desde el próximo 6 de febrero.



apoyemos a este gran artista yendo a ver esta obra.

Por cierto, vaya tetas tiene su sobrina en "El robobo de la jojoya".

10:57 a. m.  

Estimado Chanquete;

Me considero cinéfilo y coprófago (cada vez que me trago vuestros artículos).

Estudio muy seriamente tu oferta de acabar de hundir el blog aunque, por ahora, prefiera pagar 6.5 euros y verme "El equipo Ja" en Kinépolis.


Atentamente; Calderín

4:14 p. m.  

Vaya tontuna

1:18 p. m.  

El Equipo Ja! Como me partí el ojayo, este rubio de Cruz y Raya,
desde que dejó las drogas que casi le mandan al hoyo, tiene ideas muy frescas y guiones bien entronizados, hay que seguir su evolución como Director.

La sobrina de Pajares tiene 2 buenas bufas, sí señor.

5:19 p. m.  

El mejor cine español se hizo en la denominada por los expertos "década dorada" qe comprende los films que se hicieron entre 1976 y 1986. Fuera de esto, sólo se salvan Papá Piquillo y Condemor de la Pradera.
Para cuándo la próxima cronicle?

4:58 p. m.  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio